Visita a empresas

02/2018 - Araba

Los estudiantes que estamos realizado el curso de Mantenimiento de Vehículos, hemos ido a visitar la fábrica “NAIVAN”. Las tareas que realizan en esta empresa son todo tipo de productos y/o estructuras metálicas destinadas a una gran diversidad de sectores (ferrocarril, máquina de herramienta…). Para hacer todo este proceso, se necesitan soldadores, pintores, carretilleros…

Para hacer todo este trabajo, mientras hemos estado haciendo la visita, hemos observado que, sin el trabajo en equipo, nada funcionaria correctamente en esa empresa. La responsabilidad que deben de tener cada uno de los trabajadores, tiene que ser muy importante porque si uno o dos fallan, el proceso entero se detiene.

Al entrar todo el mundo estaba trabajando, ningún empleado estaba en otra cosa que no fuera su trabajo. En “NAIVAN” se exige bastante, porque todo tiene que estar perfecto, aparte de exigencia también buscan en los trabajadores, actitud, interés y respeto.

Lo que a mí me ha llamado bastante la atención, es que, de 110 trabajadores, no haya visto ninguna chica en tres pabellones que contiene la empresa, solo a tres que trabajan en la oficina.

Cuando hemos llegado a la zona de pinturas, nos han explicado que ellos tienen dos maneras para pintar; con polvo y líquido (húmedo sobre húmedo) y nos han vuelto a repetir que el trabajo en equipo es muy importante.

Se apreciaba muy buen ambiente entre trabajadores y empresarios y creo que es muy importante porque se pasan muchas horas de nuestra vida trabajando y ese buen ambiente es lo que crea, buena actitud y ganas de trabajar.

Texto escrito por Jennifer Megino,

Alumna de FPB de Mantenimiento de Vehículos